fbpx

¿Cómo puedo averiguar sobre Cheques Rechazados, o Cheques Denunciados? Nueva herramienta que ofrece el Banco central. BCRA Com. 49611

2

El Banco Central de la República Argentina ofrece una nueva herramienta la “Central de Cheques Denunciados como Extraviados, Sustraídos o Adulterados”. que permite que cada vez que una persona recibe un cheque, pueda conocer si sobre éste pesa una denuncia de sustracción, extravío o adulteración.
Para ello basta con ingresar en el sitio web del Banco Central y, en la opción Central de Información / Cheques Denunciados, elegir el nombre del banco de una lista desplegable e introducir el número del cheque.
Dado que el número de cheque puede repetirse en distintas cuentas corrientes pertenecientes a un mismo banco, el usuario de la Central deberá verificar si el número de sucursal y número de cuenta que muestra la pantalla coinciden con el que está impreso en el documento que se consulta.

Este servicio se suma a la de “Deudores del Sistema Financiero” y la de “Cheques Rechazados”, ya existentes.
El mecanismo de recepción de información en el BCRA y la actualización de la base son de frecuencia diaria.

BCRACheques

2 comments

  1. Leonardo Gambuli 4 mayo, 2021 at 12:29 Responder

    Hola , extravié un cheque emitido por una cuenta del BNA y fue depositado en un Banco Santander y cobrado . Como puedo recuperar los datos de , en que sucursal del banco Rio se depositó y quien lo cobro ? Muchas Gracias

  2. Gustavo 2 marzo, 2018 at 13:51 Responder

    Hola, deposité un cheque y se acreditó, al tiempo recibo un llamado supuestamente del titular de dicho cheque, me dice que el cheque fue sustraído y que quiere saber quien me lo dió. Que quiere recuperar el dinero. Yo le di la información, pero me insiste que no le contesta nadie. Que puedo hacer? Puedo tener algún problema?

Post a new comment