CM05 – CHECK LIST DE TAREAS. 10 PUNTOS A TENER EN CUENTA. EXCEL PARA COEFICIENTES.

Mientras esperamos que la COMARB unifique el vencimiento de la DJ CM 05 para todas las jurisdicciones al 30-6-2016, les comparto mi lista de tareas a realizar para presentar la DJ anual:

  1. Confeccionar los coeficientes unificados para el periodo 2016. Al igual que el año anterior utilice una planilla en Excel que me sirve de papel de trabajo y donde cada concepto tiene una nota sobre si es computable o no y que articulo de la R. (CA) 1/15 lo establece.
  2. Descargar el Excel para calcular los coeficientes unificados desde ACA (recuerden saltar la publicidad en el margen superior derecho)

  1. Pasar el papel de trabajo al SIFERE, con esto me aseguro de controlar que los coeficientes unificados coincidan con los de mi papel de trabajo, ya que a veces puede existir una variación en mas o en menos de 0,001 por redondeo.
  2. Controlar si disminuyo el coeficiente unificado en la jurisdicción CABA en los contribuyentes cuya jurisdicción sede sea la 901. De ser así preparar nota para cumplir con la R. 117/AGIP/2010. Plazo para presentarla hasta el vencimiento del 4º anticipo. La nota se presenta a través de la pagina de la AGIP, ingresando con CUIT y Clave, a través del servicio “Resolución 117 – Coeficiente Convenio”.
  3. Controlar la provincia de Salta que a través de las RG 7 y 8/12 estableció un régimen de información similar para quienes deban disminuir el coeficiente unificado en la Jurisdicción 917. A diferencia de CABA, Salta obliga a todos aquellos que tengan abierta la jurisdicción y no solo a aquellos contribuyentes con la Jurisdicción sede en la provincia. Los responsables se encuentran obligados a informar los datos, utilizando los SERVICIOS ON-LINE disponibles en la pagina Web. Controlar si otras jurisdicciones exigen información similar.
  4. Certificar, el Art. 54 de la R. (CA) 1/15 establece que los fiscos adheridos podrán establecer la inclusión de certificación de Contador Público como requisito para la presentación de declaraciones juradas anuales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos – Convenio Multilateral, en el caso de contribuyentes que actúen en forma societaria. Controlar que jurisdicciones lo solicitan.
  5. Antes de presentar la certificación on line es conveniente controlar los datos de la misma, pueden leer mas sobre la información a controlar para no tener que rectificar el CM 05 http://contadoresenred.com/cm-05-legalizacion-por-web-rechazada-que-controlar-antes-de-presentarla/
  6. Certificar el CM 05 en CABA, desde el año pasado la legalización se hace en forma online, pueden leer mas detalle sobre la misma http://contadoresenred.com/formulario-cm05-la-agip-ya-no-recibe-legalizaciones-impresas/
  7. Utilizar los nuevos coeficientes unificados a partir del 4to anticipo. Pueden ver mas sobre como ajustar la base imponible de convenio multilateral con los nuevos coeficientes desde http://contadoresenred.com/como-ajustar-la-base-imponible-de-convenio-multilateral-con-los-nuevos-coeficientes/
  8. Informar a los despachantes los nuevos coeficientes unificados, para que actualicen la base de datos y las percepciones de Ingresos Brutos en los despachos sean las correctas.
Compartilo!

13 comentarios sobre “CM05 – CHECK LIST DE TAREAS. 10 PUNTOS A TENER EN CUENTA. EXCEL PARA COEFICIENTES.

  1. hola, no puedo bajar la planilla, donde tengo que cliquear para que me permita bajarla? donde dice acá me lleva a una pagina de descargas que nada que ver con el cm05

    • Yanina,
      Fijate que en el margen superior derecho a los 5 segundos aparece un cartelito amarillo que dice “Skip Add”, hace click ahi y listo

  2. Buenas tardes Carla, accedo a la planilla pero en MODO ON-LINE, con lo cual no me deja poner cifras… Cómo hago para grabarlo y poder trabajarla ?
    Gracias !

  3. agregar al listado, el punto 11
    11. Informar los nuevos coeficientes a los despachantes, para que actualicen la base datos en Aduana

Deja un comentario