CM 05 SE ESTIRA 17 DIAS EL VENCIMIENTO.

imagesEste año nos encontramos con la desagradable sorpresa que la COMARB decidió que la fecha de vencimiento del CM 05 se adelantase 2 meses al 30/4/2016 (Históricamente vencía el 30/6 de cada año).
Y si bien el CPCECABA presentó nota solicitando modificación de la fecha de vencimiento solo logró correr el vencimiento 17 días, plazo que resulta insuficiente, especialmente teniendo en cuenta la gran cantidad de tareas anuales que los profesionales debemos realizar entre abril y mayo.
El problema no es preparar los coeficientes unificados, ya que los mismos deben ser utilizados en la liquidación del periodo abril de cada año. El problema es tener que cargar y presentar el CM05 que al menos en CABA exige la confección de una certificación profesional.

Copio comunicado que aparece en la pagina del CPCECABA ya que por el momento no se emitió ninguna norma que modifique la fecha del vencimiento.
CM05: el plazo vence el 17 de mayo
Atendiendo a nuestra solicitud, el plazo previsto para el vencimiento de la Declaración Jurada anual de convenio multilateral (CM05), que estaba previsto para el 30 de abril, pasará al 17 de mayo de 2016.
Fuente: http://www.consejo.org.ar/noticias16/cm_2302.html

Compartilo!

5 comentarios sobre “CM 05 SE ESTIRA 17 DIAS EL VENCIMIENTO.

  1. Los consejos profesionales de lo único que se ocupen es de actualizar la matrícula , fuera de eso, los contadores para lo único que existimos es para brindarles ingresos nada más. Lamentable. Nunca nos defendieron ni ante los clientes y menos ante los organismos para los que somos los empleados gratuitos.

  2. Algún día los contadores haremos un paro o una movilización, y por supuesto, que nos apoyen los Colegios de Graduados de cada provincia.?. Porque el colegio de graduados no nos defienden muy mucho que digamos, al menos en Tucumán.

  3. La verdad que no entiendo al Consejo Profesional, en vez de ayudar y defender a sus profesionales, lo perjudican siempre. Imposible realizar los CM05 en mayo!!

  4. Buenos días,
    Ojo entonces, habría que tener cuidado porque en la página de ARBA figura vencimiento 30/06/2016 como vencimiento del CM05 año 2015.
    Gracias por la info!
    Saludos

Deja un comentario