CIERRE BALANCES 2015 – PUNTOS A TENER EN CUENTA. 2º PARTE

Una vez confeccionado el balance y presentado el mismo para su legalización en el CPCE que corresponda, resta cumplir con las obligaciones impuestas por AFIP e IGJ:
1. PRESENTACION DE F. 713 Y F. 715

Presentación de las Declaraciones Juradas de Impuesto a las Ganancias Personas Jurídicas e Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta.

Vencimiento: La presentación de la DJ  y el pago del saldo resultante, deberá efectuarse hasta el día del quinto mes siguiente al de cierre del ejercicio comercial, conforme al cronograma de vencimientos que establezca AFIP para cada año calendario.

 

2. CONFECCIÓN DE F. 780 / F. 760

Para el F. 780 se utiliza el aplicativo bajo SIAP (IFF) la presentación se efectúa con la intervención del CPCE, que haya suscrito convenio con la AFIP, por transferencia electrónica de datos. El acuse de recibo emitido por el CPCE acredita el cumplimiento de la obligación.

Para confeccionar el F.760/C se utiliza un formulario manual que pueden bajar en pdf desde: www.afip.gob.ar/genericos/formularios/archivos/pdf/f760c.pdf

La presentación (una vez certificado) se efectúa en la dependencia de AFIP en la que los responsables se encuentren inscriptos. El duplicado del formulario sellado acreditará el cumplimiento de la obligación.

Recuerden:

  1. En caso de que el domicilio fiscal no coincida con el legal, es necesario agregar a mano o a máquina el domicilio legal y el profesional certificante debe firmar además al lado del domicilio legal.
  2. En Provincia de Buenos Aires junto con la presentación del F. 760 se debe presentar nuevamente la copia legalizada del balance (la del contador) y la nota donde se informa la no percepción de honorarios. Esto en virtud de la norma de aplicación 64 (Cuando por el tipo de tareas realizadas no resultare obligatorio la percepción de honorarios mínimos, ya sea en virtud de lo establecido en el artículo 120 in fine de la Ley 10.620, o de otras disposiciones basadas en la mencionada norma legal (Ej. Norma de Aplicación 41 -segundo párrafo-, 45; 46 –primer párrafo- y 52 inciso a), a los fines de dar curso al trámite de autenticación se deberá requerir una nota firmada por el profesional, informando que ha hecho uso de dicha excepción. ACTA MD. N° 845 – 19/04/2002)

Modelo de Nota de No Percepción de Honorarios

.………………………….., ………. de ……………. de ………………….-

Sr. Presidente de la Delegación …………. del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires

De mi mayor consideración:

Por la presente, declaro no haber percibido los honorarios en virtud a lo establecido en el Art. 120 infine de la Ley 10620 y a su vez por estar encuadrado en los puntos 1.1.2 o 1.2.2. del anexo de la Resolución del Consejo Directivo N°1814.

COMITENTE:

Nombre y Apellido, denominación o razón social:

Domicilio legal o real, según corresponda:

Nº de CUIT.

TAREA REALIZADA: Consignar la tarea desarrollada:

 

Atentamente,

Firma

Nombre y Apellido

Título de Grado

Número de Legajo

Tº y Fº

CUIT


Vencimiento: La presentación de la DJ  y el pago del saldo resultante, deberá efectuarse hasta el día del sexto mes siguiente al de cierre del ejercicio comercial, conforme al cronograma de vencimientos que establezca AFIP para cada año calendario.

 

3. PRESENTAR BALANCE EN AFIP. RG (AFIP) 3077/11

La presentación se realiza ingresando a la pagina de AFIP con CUIT y Clave Fiscal a través del servicio “Transferencia Electrónica de Estados Contables”.

Se presenta en un solo pdf la Memoria, los Estados Contables y el Informe del auditor.

Recuerden:

– Los Estados Contables deben estar certificados por contador público independiente -con firma autenticada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

– El tamaño máximo del archivo a trasmitir en pdf es de 2 mega bites

– El nombre del archivo en pdf debe tener el siguiente nombre: EECC_CUIT_AÑO.PDF (El CUIT es sin guiones).

Vencimiento: La presentación de la DJ  y el pago del saldo resultante, deberá efectuarse hasta el día del sexto mes siguiente al de cierre del ejercicio comercial, conforme al cronograma de vencimientos que establezca AFIP para cada año calendario

Pueden ver mas sobre el tema presentacion-de-memoria-estados-contables-e-informe-de-auditoria-en-pdf/como-presentar-los-balances-en-pdf-en-la-afip/.

 

4. PRESENTACION DEL BALANCE EN LA IGJ (OBLIGATORIO PARA SA EN CABA)

Las sociedades accionarias no incluidas en el Art. 299 de la Ley N° 19.550 deben realizar la presentación de Balances y Asambleas mediante el aplicativo SITIGJ V 2015/2016.

Recuerden:

– Se debe confeccionar además el Formulario H “Presentación de balances (Aplicativo SITIGJ) sociedades no incluidas en el Art. 299 LSC” para pagar la tasa anual. (Valor del tramite $ 420.-)

– El manifiesto de presentación en IGJ debe ser firmado por el Contador (firma certificada) y por el representante legal de la sociedad.

Vencimiento: Una vez celebrada la asamblea, dentro de los quince días hábiles posteriores a la misma.

Pueden ver mas sobre el tema presentacion-de-balances-ante-la-igj-pasos-a-seguir/

 

Compartilo!
Share

Deja un comentario