ARBA SISTEMA DE FISCALIZACIÓN REMOTA DE INGRESOS BRUTOS (FIRE). VIDEO TUTORIAL SOBRE SU FUNCIONAMIENTO Y COMO CONTESTAR LAS FISCALIZACIONES.

Este nuevo sistema permitirá controlar de forma electrónica a la totalidad de contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que registren inconsistencias o desvíos fiscales. En estos casos ARBA automáticamente pondrá al contribuyente bajo fiscalización remota y se lo hará saber con una notificación en su domicilio fiscal electrónico.
El contribuyente bajo fiscalización podrá presentar vía Web el descargo. Esta automatización de procedimientos facilitará nuestro accionar, ya que favorecerá una solución ágil y definitiva de cada caso, sin necesidad de papeles ni tener que concurrir personalmente a las oficinas de la Agencia de Recaudación.
Pueden ver como funcionara el sistema y cuales serán los pasos a seguir para presentar el descargo a través del FIRE en este video.

Compartilo!

2 comentarios sobre “ARBA SISTEMA DE FISCALIZACIÓN REMOTA DE INGRESOS BRUTOS (FIRE). VIDEO TUTORIAL SOBRE SU FUNCIONAMIENTO Y COMO CONTESTAR LAS FISCALIZACIONES.

  1. Cecilia, de acuerdo a lo indicado en el instructivo de FIRE, deberias hacer un descargo al mismo tiempo que tendras que rectificar los periodos que correspondan. Ahora bien, si se trata de percepciones que no practicaste y que no podes practicar, dado que no tenes contacto con el contribuyente, como lo resolviste?

  2. buen día, fui incluida en este sistema y he notado que precibi por alicuotas inferiores a las que correspondia a contribuyentes que no aparecian en padron. Que debo hacer? el descargo justificando que abone a ARBA lo percibido al contribuyente, o debo rectificar y abonar la diferencia por lo no percibido?

Deja un comentario