Alta/ baja y modificación de actividades económicas ahora pueden hacerse en forma retroactiva al mes anterior.

Uno de los principales contratiempos que provoco la implementación del F. fue la imposibilidad de informar correctamente el IVA por actividad. Ya que ante la falta de actualización de las actividades económicas de los contribuyentes en la base de datos de AFIP, el servicio “Sistema Registral” solo permitía actualizar la situación a partir del mes en que se realizaba la misma.
Es decir, si al liquidar el IVA del periodo 6-2015 el contribuyente no tenia cargada una actividad, cuando se daba de alta a través del “Sistema Registral” la misma recién se cargaba para el periodo 7-2015.

Modificacionde actividades en forma retroactiva sistema registral

Esto ocasiono muchísimos problemas e inconvenientes en los primeros meses de funcionamiento del F. 2002 IVA por actividad; por suerte la AFIP tomo nota (mas vale tarde que nunca) y modifico el sistema, el cual ahora al momento de realizar el alta, baja o modificación de la actividad permite seleccionar a partir de que periodo desea hacerlo el actual o el periodo inmediato anterior.

Compartilo!
Share

9 comentarios en “Alta/ baja y modificación de actividades económicas ahora pueden hacerse en forma retroactiva al mes anterior.

  1. necesito aceptar una actividad que figura en rojo para darme el alta y poder cobrar un peritaje. Actualmente estoy jubilada. Entro a actividades económicas y ahí no me toma ni aceptar , ni cambiar, ni nada.

  2. Queria dejar la siguiente consulta:
    Tuve que rectificar una DJ en IVA Web en menos por un error involuntario (se paso como venta en vez de compra una liq. de hacienda por su similitud). Ahora me reclaman en Cuentas Tributarias la diferencia de la DJ original no abonada. En Afip me dijeron que tengo que pagar y despues hacer repeticion (con lo que esto implica!). Antes de IVA Web, la rectificativa impactaba en Ctas. Tributarias o a lo sumo se solucionaba con un descargo. Que puedo hacer?

  3. Colegas, alguno me podría informar cual es el procedimiento para que Rentas de Tucuman deje de percibir retenciones bancarias. Cliente no inscripto esn esa jurisdiccion, no compra a nadire de esa provincia, su constancia de inscripcion CM01 no figura tucuman.

    Desde ya gracias

  4. Creo que hay algo asi como un rejunte de varios picaros que dicen representar a los Profesionales Manoseados, cobran buena plata por mes y no mueven un pelo por sus “agremiados” salvo cuando ya es demasiado tarde y las papas arden… No recuerdo muy bien sus siglas, era algo de FACPCE…

  5. Habría que preguntase porque las complicaciones de los programas , la interpretación de las disposiciones redactadas por expertos en literatura pero absolutamente desconocedores de la claridad con

  6. Este comentario en realidad, se refiere a una idea que se me ocurrió a raíz de que la acumulación de resoluciones sobre facturación y régimen de información, puede confundir hasta al más especializado de los colegas.
    La propuesta es la siguiente: Que la AFIP, instrumente un aplicativo que, a través de los datos que le acerca el contribuyente, lo encuadren, dentro de la legislación en vigencia, le permita saber: 1.- Cómo tiene que facturar de acuerdo a su situación frente al IVA, 2.- Cuál es el procedimiento para inscribirlo o registrarlo correctamente (incluso la plataforma que se diseñe puede ubicarlo o darlo de alta automáticamente, en base a la información sumunistrada). 3.- La inclusión dentro del régimen de información que le corresponde.
    Según, un colega italiano, que a la sazón visitó una dependencia administrativa de una empresa multinacional, expresó: “Hace falta mucha inteligencia para idear un sistema impositivo tan complicado como el que Uds. tienen en la Argentina”.
    Que tengan un buen día-

  7. Los de la AFIP COMO SIEMPRE, se avivan de esto a varios meses de que es obligatorio hacer esas modificaciones, unos ineptos totales.

Deja un comentario