ALQUILER CASA HABITACION RECUERDEN INFORMAR LOS DATOS ADICIONALES POR RG 4004

La RG 4004 está vigente desde marzo 2017, excepto para monotributistas quienes recién están obligados a partir del 1/6/2017 y dentro de los nuevas requisitos que exige la misma esta que el contribuyente consigne en los campos que se identifican como “Adicionales por RG”, los datos que se indican a continuación:
a) Código de Identificación “17” – Dato 01 (Operación facturada a través de intermediario), Dato 02 (Operación facturada directamente por el propietario del inmueble).
b) Código de Identificación “18.1” – Dato a ingresar: CUIT del propietario del inmueble o de cada uno de los titulares en caso de tratarse de un condominio.
c) Código de Identificación “18.2” – Dato a informar: Apellido y nombres, denominación y/o razón social el propietario del inmueble o de cada uno de los titulares en caso de tratarse de un condominio.

¿Donde informar los datos adicionales por RG 4004 en Comprobantes en Línea?

  1. Ingresar al servicio “Comprobantes en Línea” de AFIP
  2. En la pantalla donde deben cargarse los “Datos del Receptor” debajo de todo hay una opción que dice “Datos adicionales del Comprobante”
  3. Hacer click donde dice “Datos a completar únicamente por empresas alcanzadas por algún régimen especial”
  4. Seleccionar en Tipo de dato adicional: “Tipo Facturación Alquiler Inmueble Casa Hab.”
  5. Seleccionar en Tipo de facturación: “Facturación Directa” o “Facturación a través de Intermediarios”
  6. Informar CUIT y Apellido y Nombre/ Razón Social. Si es en forma directa se deberá(n) indicarse el/los locador(es)/propietario(s) adicionales. Si es a través de intermediarios deberá(n) indicarse el/los locador(es)/propietario(s).

 

 

 

Compartilo!
Share

5 comentarios sobre “ALQUILER CASA HABITACION RECUERDEN INFORMAR LOS DATOS ADICIONALES POR RG 4004

  1. Buenas, quisiera saber como declaran los intermediarios (en sus declaraciones juradas) las facturas emitidas “por cuenta y orden de”…ya q no son sus ventas. Gracias!

Deja un comentario