COMO ADHERIR AL PLAN DE FACILIDADES DE GANANCIAS Y BIENES PERSONALES. RG 4057/17

Junto con la V. 18 del aplicativo de Ganancias y Bienes Personales la AFIP dio de baja el plan de pagos de 3 cuotas de la vieja RG 984.

A partir del 2016 y a través de la RG 4057/17, para poder acceder al plan los contribuyentes y responsables de los impuestos a las ganancias y/o sobre los bienes personales deberán estar incluidos en las categorías A, B, C o D del “Sistema de perfil de riesgo” SIPER.

Quedando fuera de este plan las sociedades de la Ley 19550 por el impuesto a los bienes personales acciones y participaciones.

  PASOS PARA ADHERIR AL PLAN DE FACILIDADES RG 4057/17 

  1. Constituir el Domicilio fiscal electrónico en AFIP
  2. Cargar en el “Sistema Registral” el Teléfono y el Mail (Menú “Registro Tributario”, opción “Administración de e-mails” y “Administración de teléfonos”).
  3. Declarar el CBU
  4. Ingresar al servicio “Mis Facilidades”
  5. Ir a la pestaña “Validación de Deuda”, allí se mostraran todas las obligaciones pendientes de pago que posee el contribuyente.
  6. Seleccionar la que corresponde a la DJ de Ganancias y/o Bienes Personales del año 2016 y hacer clic en “Confirmar y Generar Plan”. El sistema nos dirigeautomáticamente a la pantalla de “Mis Facilidades para la carga del plan de la RG 4057/17”.
  7. En la pantalla “Carga de Obligaciones a regularizar” se muestra la deuda ya validada por las DJ del 2016, si esta todo correcto, hacer clic en confirmar.
  8. Generación de Plan de Pagos, el sistema muestra el valor del pago a cuenta y de las cuotas (la cantidad de cuotas dependerá de la categoría en el SIPER), así como también los intereses, hacer clic en confirmar.
  9. Selección del CBU, el sistema nos pide que elijamos el CBU en el cual se debitarán las cuotas (Van a aparecer los que hayan sido previamente declarados).
  10. Generar VEP por el valor del pago a cuenta.
  11. Consolidar la deuda abonando mediante VEP el pago a cuenta. El mismo podrá ser regenerado a fin de su cancelación. Importante: El VEP vence el mismo día que se genera.
  12. Una vez registrado el pago a cuenta y producido el envío automático del plan, se podrá imprimir el formulario 1003 junto con el acuse de recibo de la presentación realizada.

 

La presentación del plan será comunicada al contribuyente a través del servicio “e – Ventanilla”

La solicitud de adhesión al régimen no podrá ser rectificada y se considerará aceptada, siempre que se cumplan en su totalidad las condiciones y los requisitos para ingresar al mismo.

La inobservancia de cualquiera de los requisitos determinará la anulación del plan en cualquiera de las etapas de cumplimiento en el cual se encuentre, en cuyo caso se deberá presentar una nueva solicitud de adhesión por las obligaciones que corresponda incluir, siempre que se realice durante la vigencia del régimen.

En tal supuesto los importes ingresados en concepto de pago a cuenta y/o cuotas no se podrán imputar a cuotas del nuevo plan.

Compartilo!
Share

20 comentarios en “COMO ADHERIR AL PLAN DE FACILIDADES DE GANANCIAS Y BIENES PERSONALES. RG 4057/17

  1. Buenas tardes, los consulto porque recién hice la presentación de la ddjj ganancias y quiero abonar el saldo por el plan de facilidades 4057/17, de acuerdo al ABC de afip sigue vigente pero no me figura la opción… me pueden ayudar?
    gracias
    saludos

  2. Hola Carla está operativa la resolución ? Tenía cargado un plan el 31 y ya hoy no está más. Por dónde puedo hacer un plan para pagar bienes personales ? Gracias

  3. Hola, buenas tardes, quisiera saber si algún cliente les comentó que no le debitaron la 1º cuota correspondiente al plan de facilidades el 16/07 pasado. No fue por falta de fondos. Ya me lo comentaron dos clientes y ambos tenían fondos suficientes…
    No se la debitaron y cuando veo en los detalles del plan (pagos), no aparece cancelada, obviamente.
    A alguien más le pasó?? Quisiera saber por si fue un error al cargar algo del plan, pero me parece raro porque no me lo hubiera aceptado el sistema.
    Gracias!

  4. Hola, cargue el mini plan por bienes personales, genere el vep a pagar y luego me di cuenta que tenia un saldo a favor, que no se lo habia restado, y tendria que modificar el valor de la deuda consolidada, el tema que no me deja rectificar el plan. Todavia no pague el vep. Hay alguna forma de anular el plan? Muchas gracias.

  5. Consulta de Dante Montalbetti del 17-06-2017. Una vez completados los pasos en Mis Facilidades tomar nota del N* de VEP . Luego pasar a Presentacion de DDJJ y Pagos ir a Consultas ingresar el N* de Vep y ya se puede imprimir.

  6. Buenas tardes, alguien sabe si el VEP que genera este plan se puede pagar en efectivo? hay posibilidades de pagarlo en banco Comafi o supervielle? aunque no sea cliente de dichos bancos? Gracias

    • En estos casos, el contribuyente deberá ingresar a la opción “Validación de Deuda” del servicio denominado “MIS FACILIDADES” y cargar manualmente el saldo de impuesto correspondiente a la declaración jurada a regularizar, a través de la opción “Agregar Obligación”. RG 4081-E

  7. todo muy bien pero en la practica no funciono nunca no genera el vep y desde que apareció el plan no lo pude pagar, ni el anticipo, estoy intentándolo todos los días, hasta el vencimiento caso contrario optaré por pagar el importe del anticipo como pago a cuenta del saldo del impuesto

    • Dante,
      Yo generé uno ayer (con DJ prsentada hace ya una semana), me generó el VEP, se pago y el plan aparece con Situacion: Vigente y Estado: Aceptada

  8. Buenas tardes. Me está pasando que el sistema valida la deuda, luego confirma y se dirige a generar el plan pero al intentar realizar la carga de las obligaciones a regularizar, estas no aparecen en pantalla sino que en deudas a regularizar aparece cero. Que puede estar pasando? Gracias.

    • me esta pasando lo mismo desde hace muchos dias, tengo q cargar manual la deuda y al confirmar y generar plan y posterior a cargas de obligac a regularizar, no me aparece deuda alguna. La verdad ya nose como seguir con esto.

Deja un comentario