fbpx

ACTUALIZAR LOS DATOS EN SIMPLIFICACION REGISTRAL- EMPLEADORES. NUEVOS CCT. CUMPLIMIENTO RG (AFIP) 3399/12.

4

Los nuevos Convenios Colectivos de Trabajo que se fueron homologando durante el 2013, como por ejemplo el de UECARA, ya están cargados con sus respectivos números en el servicio “Simplificación Registral – Empleadores” de AFIP.

Motivo por el cual todos los empleadores que por su actividad tengan personal encuadrado en alguna de estos nuevos CCT, deberán actualizar sus datos.
¿Como modificar el número de CCT?
1º Ingresar al sistema Simplificación Registral – Empleadores
2º Ir a “Datos del Empleador” “Convenios Colectivos” y seleccionar de la lista el nuevo CCT que corresponda.

3º Ingresar a “Relaciones Laborales” “Modificaciones y Bajas” e ingresar el CUIL de aquellos empleados que estaban encuadrados en los CCT que fueron dados de baja.
4º Una vez seleccionado el empleado ir a “Modificar Registro” seleccionar el numero del nuevo CCT dado de alta previamente y confirmar.

Si bien parece una cuestión de mera prolijidad, recuerden que la RG (AFIP) 3399/12 estableció que “Los demás datos del empleador y del trabajador que no se actualicen automáticamente en el sistema mediante la información suministrada por otras bases de datos, deberán ser modificados por el primero de dichos sujetos dentro del plazo de CINCO (5) días hábiles administrativos, de haber ocurrido el evento que origina el cambio.”

4 comments

  1. CLAUDIA CONTRERAS 28 marzo, 2022 at 11:42 Responder

    Hola! buenos dias, quiero modificar los datos de la ART y la compañía de seguros contratada, en el SISTEMA REGISTRAL EMPLEADORES

  2. Evangelina 28 noviembre, 2016 at 09:37 Responder

    Hola. Tengo que modificar el CCT 108/75 por el 609/10. Cuando voy a Empleador” “Convenios Colectivos” no me permite borrarlo porque hay un empleado relacionado. Lo cargo en un renglón nuevo. Luego al ingresar a “Empleados””Modificaciones” a la parte de ” Convenios” cargo el nuevo CCT y al confirmar sale error.
    Espero su respuesta. Saludo Cordialmente.

Post a new comment